Pues, he estado acá en Chile por cinco meses en total. He viajado al norte de Chile y el sur de Chile, y también Argentina. Aprendí mucho acá de la cultura chilena y el idioma. Ha sido una experiencia útil y inolvidable. He hecho muchos amigos acá, incluso mi nueva familia chilena. Nunca voy a olvidar esta experiencia.
El punto de este blog es que mañana me voy. Me voy a mi casa, mi hogar. Voy a ver a mi familia, mis amigos, y mi pololo. Estoy emocionada tener mi vida de nuevo. Sin embargo, me voy a mañana. No sé si vaya a ver las personas que he conocido en Chile otra vez, como mi familia chilena y los amigos que conocí de alrededor del mundo acá en Viña del Mar y Valparaíso. Todos han hecho mi experiencia en Chile fantástico. Mientras estaba acá, he explorado Valparaíso, Viña, Chile, y un poco de Argentina. He aprendido mucha de la cultura distinta de Chile y la historia de no sólo Chile, sino América Latino en general. He expandido mi vocabulario inmensamente y he aprendido mucho más del idioma. Ahora tengo mucho más confianza en mí mismo y mis habilidades.
Me voy mañana... Es agridulce. Me alegro que me voy a mi casa y mis amigos y mi trabajo y mi auto, pero voy a extrañar a Chile y los que conocí acá. Sin embargo, no sé, un día quizás voy a regresar a Chile, ojalá con alguien para mostrarle todo que hice acá y las razones que me encanta tanto.
¿Cómo voy a pasar el tiempo que me queda? Pues, voy a la playa, ¡claropo! Voy a disfrutar el último día que tengo de verano antes de regresar a EE.UU. Voy a pasar tiempo con mi mejor amiga acá, Sophie, y voy a pasar tiempo con mi familia chilena. Además, voy de compras para las últimas cosas que necesito comprar, como una botella de vino bueno para mi familia durante la temporada de Navidad.
Me alegro que me voy mañana, sino tengo miedo de regresar también. Creo que vaya a tener 'anti-culture shock'. Tengo que trabajar y manejar y comprar cosas con dinero verde. Las cosas que usualmente son normales para mí ahora son raras. Vamos a ver, pero tengo un sentimiento que vaya a ser muy extraño para mí al principio con todo el cambio... ¡Voy a avisarles en algunos días!