Otro sábado..

¡Hola amigos!

Ayer, fue simplemente otro sábado. En Chile, es MUY común para los jovenes a salir cada noche del fin de semana. Hay discotecas acá en Viña y muchísimas más en Valparaíso. Nadie sale la casa hasta medianoche o tarde y no regresa a la casa hasta 4:00 o 5:00 en la mañana, o a veces más tarde. Una buena cosa de Chile para los jovenes es que el alcohol es muy barato. MUY barato. ¡Se puede comprar una botella de vino chileno por menos de $1500 chilean pesos! ($1500 CP ~$3) Esto es cierto por cerveza y licor también. Si se compra en un restaurante es más caro, pero todavía es más barato que EE.UU. Los tragos más común son de pisco o vino. Pisco es un tipo de licor de Chile y Perú. La gente toma pisco como un "pisco sour" o "piscola". El pisco sour es de pisco y el jugo de limón con azucár alrededor del borde de la copa. ¡Es buenísima! El piscola es de pisco y una bebida como Coke y es como un "rum and coke". Un otro trago que es delicioso es el terremoto. Son de helado y vino blanco con piña y licor. Todavía no he probado los terremotos, pero ¡Voy a probarlos pronto!
En general, para mis amigas y yo, no salimos a una discoteca mucho. En lugar de una discoteca, anoche fuimos a la casa de una y comimos once con su familia. "Once" acá refiere a la cena, pero es distinto porque es mucho más pequeño de una cena americana. La gente chilena solamente come pan, postres y té. A veces hay algo más, pero estos son los fundamentos del once. Después del once, todas las personas se conversan mucho y aunque no salí anoche, ¡no regresé hasta la 1:30!
Ahora, es domingo y porque regresé un poco tarde anoche, dormí un poco tarde esta mañana. Me gusta que todo es muy relajado y la hora no es demasiado importante como en los Estados Unidos. Especialmente en los domingos. Para casi toda la gente, domingo es un día de descansar. ¡No hacemos nada! Ahhh....¡Qué relejante! También, aunque mi mamá chilena cocina un almuerzo grande todos los días, los domingos comemos empanadas. ¡Hay empanadas de todo! No sé cual tipo voy a comer hoy... ¡Vamos a ver ahora! Es la hora de almorzar. ¡Voy a escribirles de nuevo, pronto!