La Sebastiana es una casa de cinco pisos. Cada piso es muy distinto y todo en su casa es interesante y artístico. Su silla favorita está en esta casa y se llama "El nube". En frente de esta silla es una ventana grande. Porque la casa es tan alta y delgada, la vista por las ventanas es muy bella y las ventanas son en tres de las cuatro paredes. Por eso, se puede ver el mar y todo de Valparaíso claramente.
Fui a Isla Negra hoy por algunas horas y me gustó mucho. En esa casa hay una vista aún mejor que La Sebastiana. La casa está ubicada muy cerca del mar. Se puede verlo facilmente por casi todas las ventanas. Esa casa no es muy alto como la otra, pero es muy largo. Hay dos partes principales. Una parte es su sala con los sofás y el hogar y una habitación arriba. En esa sala hay muchos mascarones de proa, incluso el de María Celeste que tiene ojos de cristál y por eso parece como está llorando en el invierno. Muchas cosas en la casa son del tema naval con naves y anclas y mucho más. También en las ventanas hay botellas azules y verdes. Las azules están en las ventanas hacia el mar y las verdes están en las hacia la tierra. Pienso que es interesante y muestra su mente artísica. Otras partes de la casa son como un museo porque hay muchas cosas ordenadas. Neruda no se consideraba un coleccionista, sino un 'cosista'. Algo más que es interesante es que Neruda tenía dos escritorios en esa casa, ambos se encuentran en frente de una ventana con una vista bella del mar. Uno de los escritorios es hecho de una madera que encontró en el mar (era la puerta de un nave). En esos escritorios escribía muchos de sus poemas, todo en tinta verde. Lo más interesante de esa casa es que Neruda y su esposa, Matilde, están enterrados allá, frente el mar. Es un lugar bello para un lugar de descanso final con flores, arena, el mar y todo de lo que tenían.
Cuando visito a Santiago, tengo que ir a la casa final. Me encantan los diseños de las otras casas y pienso que me gustaría la última también. Si va a Chile, hay que vistar las casas de Pablo Neruda. Son interesantes y bellísimas. ¡Va a gustarlas!