¿No Tenes Frio?


¡Qué calor que hizo hoy! Les cuentos que mi amiga, Meghan, y yo nos fuimos al parque por unas horas. Ya que hacia 75 F y no teníamos muchas ganas de hacer tarea. El día estaba muy lindo para que nos quedemos adentro. Entonces nos fuimos a un barrio llamado San Pedro a donde se encuentra el famoso Parque de Bonaval. A los estudiantes y a las parejas les encantan ir allí para charlar, tomar sol, comer y descansar.
Mientras caminábamos por las calles antiguas de Santiago de Compostela, todo el mundo los miraba. Y yo me preguntaba porque… Cuando entramos a una tienda para cargar plata en mi celular o móvil, como los españoles lo llaman; la señora que me atendió me pregunto, “¿No tenis frio?” Y le conteste, “¡No hace 75 F afuera, claro que no!” Pero lo extraño es que a los españoles andaban por las calles con camperas y bufandas mientras mi compañera y yo en shorts y remeras mangas cortas.
Bueno, sobre el parque… Hace muchos años atrás, el parque era territorio del convento de Bonaval y los jardines eran cultivados por los monjes. Los monjes sembraban frutas, legumbres y etc. Y también el parque tenía una parte alta que era un antiguo cementerio. El parque fue construido por el arquitecto Alvaro Siza y pintor Isabel Aguirre. Pero fue inaugurado en 24 de julio de 1994, y sacaron a los cadáveres y los trasladaron a otra parte. Ahora el parque es parte de la cuidad, a donde los jóvenes pueden pasarla bien y los enamorados van para apreciar las bellísimas vistas del parque abrazándose.