¡Bienvenidos a Portugal! Que experiencia que tuve en Braga y en Oporto… Con un grupo de compañeros, 50 personas, nos fuimos a Portugal por dos días con Sharinggalicia.es. Sharinggalicia es una compañía que se dedica a turismo para estudiantes extranjeros y es muy barato para viajar. Bueno, primero pasamos por Braga que queda más o menos como dos horas de viaje por autobús desde Santiago de Compostela.
Y después nos fuimos a Oporto, que es la segunda ciudad más importante de Portugal después que la capital, Lisboa. Mis compañeras se ríen de mí porque yo llamaba Oporto… Porto… pero yo estaba también correcta, porque en portugués es Porto. Bueno, les cuentos que fui a mi primer partido de futbol en Europa. Mi experiencia fue muy linda, pero no entendía mucho lo que las personas gritaban. Les cuentos que en este estadio no se podía beber alcohol; entonces las personas fumaban muchísimo para tranquilarse. Todo el mundo se ponía a gritar, era todo un espectáculo. Tomamos el metro, había muchas personas y me dio un pánico porque estaba muy apretada. Mi amiga, Meghan Kelly, tuvo que hacerme reír para que me olvidara sobre la situación. Entonces, empezó hacer este sonido de bebe… fue muy gracioso y todo el mundo la miraba. Tuvimos un poquito de retrasó porque habíamos decidido comprar tickets de metro juntos porque era más barato. Pero, no se podía hacer eso. Entonces, cuando los salimos del metro… la policía (seguridad) nos espero en el otro lado y nos llevaron a mí y a mis compañeros arriba para hablar. Tuvimos que pagar de vuelta, pero separados, por los tickets. Yo me puse muy mal porque no era justo porque ya habíamos pagado y era unos centavos de diferencia. Bueno, entonces me puse a discutir con ellos (esto lo aprendí de mi padre, ha defenderme). No fue justo, pero como siempre mis amigos estaban muy avergonzados de mí y tuve que callarme porque estaba en Portugal y bueno las cosas son diferentes en todos los países.
Bueno, esa noche salimos a bailar y a disfrutar de Portugal. Las luces a la noche son bellísimas. Me he dado cuenta que todas las ciudades que he visitado es muy diferente durante la noche. Una diferencia que note, es que las personas les encantaban estar en las calles tomando y charlando. Los bares están ahí para comprar refrescos pero la gente salía a las calles para tomar. En España y Portugal no es ilegal tomar en las calles, es muy normal. ¡Y después nos fuimos a bailar!
El siguiente día, nos fuimos a caminar por la cuidad. La cuidad tiene un encanto muy lindo, las calles están llenas de casas con paredes a estilo cerámico. En la cual, es una diferencia de Espana muy grande. Hay una iglesia azul en la foto, que se puede ver este detalle tan lindo. Fuimos a comer a barios lugares y es mucho más barato que España. Un café grande con una factura me salió menos de 2 euros.
Hablando sobre lugares que fuimos a comer, me paso algo muy raro. Bueno esa noche antes que fuéramos de fiesta, tuvo un sentimiento que alguien me iba a robar my monedero. Entonces, yo saque todas mis tarjetas y deje nada más que 8 euros. Menos mal que lo hice, porque cuando estaba comiendo en un restaurante local. Un viejo que estaba sentado atrás mío, me robo el monedero. ¡Qué viejo tan bueno! Pero yo estuvo preparada, gracias a Dios.
En una buena nota, la gente me pareció mucho más amable que los españoles. Me di cuenta, que la gente te pide disculpa si te chocan o cualquier cosa así. Y te piden permiso… Portugal me gusto mucho y aunque me hayan robado dinero, aun me gusto mucho.
Por otro lado, en Portugal hay mucha influencia africana y también brasileira. Lo pueden ver en el video que puse. Este baile lo menciono Dr Mitchell en su clase de Latin America durante J-term. Y cuando lo vi, tuve que pedir mi compañera su camera porque tenía que tomar un video de esto. Se llama Capoeira.
Bueno, y para terminar… les cuento que cuando estábamos comiendo al lado del mar… En un lugar con vistas inolvidables. Aina, una amiga de Finlandia, tuvo la buena suerte de tener el honor de una paloma. Una paloma le dejo un regalito en su pelo y remera. Hay una foto para que vean con sus propios ojos su buena suerte.
Finalmente, Portugal me encanto muchísimo. Me pareció un lugar barato y con gente muy amables, menos el viejo que me robo el monedero. Pero bue, eso pasa en todas partes del mundo. La cuidad de Porto es muy poblada y la influencia africana se nota bastante. ¡Bueno, hasta pronto! Tengo muchísima tarea para hacer y ya estoy planeando mi próximo viaje… me gustaría ir a Grecia. ¡Hasta pronto!