Las formas de transporte

Acá hay algunos tipos distintos de transporte. Creo que todos funcionan bien juntos. A veces se necesita tomar una micro y después un colectivo, pero siempre sirve bien.
Micros. Las micros son muchas cosas. Pueden tomarte a casi cualquier lugar que se quiere. Trabajan toda la noche. Son baratos. Para encontrar la micro que se quiere, se necesita buscar el número de una ruta o en el frente de cada micro hay un signo con los nombres de cada lugar que va a pasar. Es fácil encontrar la micro que se necestia. Un problema, sin embargo, es que muchas veces están muy llenas de gente. Se tiene que estar de pie y lo peor es que los choferes manejan loco, como muy rápido y se desvian muchísimo. Es muy difícil estar de pie cuando están manejando como así. Por eso, prefiero el metro.
El metro de Valparaíso pasa desde Valparaíso hasta Limache. No es tan grande como el de Washington D.C., pero funciona suficiente para mí. Me gusta el metro más que los otros tipos de transporte porque es limpio, rápido y facíl. La única cosa que no me gusta del metro es que se tiene que esperar a veces por más tiempo que quiero esperar. A veces estoy en un apuro y acabo de perder el metro y tengo que esperar por 12 minutos. No parece como mucho, pero cuando se tiene clase pronto, sí, es demasiado. Una cosa del metro que me gusta también es que muchas veces hay música. El otro día había un hombre tocando una flauta en el metro. Me gustó. Abajo hay un vidéo de este hombre.

La última forma de transporte es por taxi o colectivo. La diferencia entre un taxi un colectivo es que para obtener un taxi, se tiene que llamar la compañia y te llevará a cualquier lugar, Los colectivos tienen una ruta como las micros y sólo te llevarán a los lugares en la ruta. No me gustan mucho ningunos de los dos. Los choferes manejan rápidamente y loco, especialmente en los cerros de Viña y Valpo. Me dan miedo.

En general, el transporte de esta región es muy bueno. Hay veces que te da más miedo que otras, pero siempre se puede encontrar una vía a tu casa o cualquier otro lugar. No me importa que no tengo un auto acá, porque ¡no lo necesito! Si sólo hubiera buen transporte en Maryville..