El fin de semana pasado fue un fin de semana largo debido a dos feriados: 31 de Oct -Día de Iglesias Evangélicos y Protestantes y 1 de Nov - Día de Todos los Santos. Por eso, fue necesario que viajo a alguna parte. Mis amigas y yo habíamos decidido hace dos meses que íbamos de vacaciones en el sur de Chile. Patagonia es una región que es conocida en todo el mundo. Para estar honesta, quería decir que "¡Fui a Patagonia!". Qué increíble un viaje, ¿no? Después de un montón de pensamiento, decidimos viajar a Puerto Montt. Ecogimos Puerto Montt porque está en el sur pero no demasiado donde hay mucho frío y también había una promoción para los vuelos de Santiago a Puerto Montt.
La semana pasada, cuando estábamos preparando para el viaje, nos dimos cuenta que el volcán Puyehue lanzó ceniza en el aire alrededor de esa región. Todos los vuelos por días fueron cancelados. Miramos en el internet para ver si nuestro vuelo fue cancelado también y nos pareció que sí. El próximo día nos dimos cuenta que no, no fue cancelado y por eso nos perdimos el vuelo. ¡Qué triste la situación! Pero... una oportunidad surgió. Tuvimos la oportunidad a tomar otro vuelo si hubiera espacio y por eso, tomamos un bus a Santiago y esperamos LAN a decirnos si hubiera espacio. Después de dos horas, la respuesta fue: ¡Sí! Por suerte tuvimos un vuelo al sur y no perdimos nuestro dinero.
El viaje fue fantástico. El primer día fuimos a la isla de Chiloé. Tomó casi tres horas para llegar en Ancud, un pueblo en Chiloé, pero valió la pena. ¡Esa isla es bellísima! Fuimos al museo y arsenal y exploramos el pueblo. Me encantó. Creo que viviría allá si fuera posible.
El próximo día fuimos a un tur de la naturaleza de la región. El dueño del hostel nos llevó. Primero fuimos a una granja de llamas donde se puede ver el volcán Osorno y el lago Llanquihue. Después subimos la mayoría del volcán por auto y cuando llegamos cerca de la cumbre, caminamos el resto del camino. La cumbre del volcán fue rodeado por niebla y nubes pero fue tan increíble. Nunca pensé que un día iba a estar en la cima de un volcán. Cuando bajamos el volcán fuimos a la Laguna Verde que es muy pequeño y de un color de oliva debido a un plancton en el agua. Es conectada al lago Llanquihue que tiene agua muy azul y por eso, se puede ver el cambio de colores entre los dos cuerpos de agua. Entonces, fuimos a Los Saltos de Petrohue que fue marvilloso. Allá hay un montón de cataratas y agua de color turquesa. En el fonde se puede ver dos volcanes. Fue la vista más increíble del mundo. Después de un día de naturaleza, regresamos a Puerto Varas, el pueblo que nos quedamos, y fuimos a un festival de Oktoberfest. Toda esa región tiene una gran influencia alemana. Había cerveza buena, comida buena y gente buena. Me divertí mucho.
El domingo, fuimos a otro pueblo que se llama Frutillar. También ese pueblo tiene una influencia de Alemania aún más grande. Frutillar es ubicado en el lado del lago con la mejor vista del volcán. El pueblo es muy pequeño y tranquilo. Me gustó. Después de visitar Frutillar fuimos rafting en el río de Petrohue. Ese río es conectado al lago y tiene rápidos bastante grandes. Fue muy emocionante y divertido. Estuvimos en el agua por tres horas haciendo rafting, saltando en el agua desde el bote y la tierra alta. El agua fue helado, pero no me imporaba porque fue una experiencia inolvidable.
En total mis vacaciones al sur fueron increíbles. Me alegre que pude ir y aprovechar el tiempo libre y que todo fue muy exitoso. Les recomiendo que si se tiene el tiempo y dinero para viajar al sur de Chile, se debe hacerlo. No se va a arrepentirse de ir.